El nombre EMES nace de la unión de dos palabras que para el equipo tienen mucho significado, EMpleo y ESencia.
EMpleo y EMprendimiento, EMpleo y Educación Social, porque todos los miembros que formamos el equipo, somos y hemos sido empleados y empleadores (o mejor dicho emprendedores), hemos trabajado en pequeñas, medianas y grandes empresas, pero también hemos creado nuestros propios negocios, unas veces con más éxito y otras con menos.
Es en aquellas ocasiones en las que hemos tenido menos éxito cuando nos hemos planteado, ¿En qué habíamos fallado? ¿Por qué no había funcionado? y un largo etcétera de preguntas que no sabíamos contestar, llegando a la conclusión que fueron aquellos proyectos en los que no pusimos toda nuestra esencia los que no salieron adelante.
Nosotros no entendemos la búsqueda o la creación, incluso la reinvención, sin la ESencia, como aquello que nos hace diferentes, aquellas características invariables de nuestra naturaleza que hacen que nuestros currículums y proyectos sean únicos.
Somos apasionados del trabajo que realizamos con cada una de las personas a las que asesoramos para mostrar su verdadera esencia, una labor de introspección y reflexión para sacar lo mejor de cada persona, cada lugar y cada momento vital.